E•MO•TION: Carly Rae Jepsen (Crítica)

Carly Rae Jepsen demuestra que es mucho más que solo Call me maybe, una vez más.

Advertisements

Comenzaré dando una introducción de quién es Carly Rae Jepsen. Si bien es conocida como la artista del single “Call me maybe” que nos demuestra la historia de una chica que le da su número de mil y un maneras a una persona que recién conoce para poder hablarle porque le ha gustado, ella es mucho más.

Siendo canadiense y con una carrera musical desde el 2008, que despego justo con el single de “Call me maybe” (2012), ha publicado 3 álbumes formales, más un mini álbum derivado de su último álbum formal.

En esta oportunidad estaré refiriéndome en especial a Emotion, el cual fue su último álbum, publicado en 2015 y que posteriormente obtuvo una segunda parte el 2016. Si bien Emotion es su mejor álbum hasta ahora, tanto en sonido, producción y letras, durante sus inicios, las canciones de ella se han caracterizado por llevar un mensaje y no constantemente repetir una frase tras de otra (acá no entra Call me maybe).

Ahora bien los datos generales del álbum son los siguientes:

carly-rae-jepsen-emotion

Género: pop y dance-pop

Año de publicación: 2015

Número de canciones 

(versión normal): 12

Número de canciones 

(versión deluxe): 17 (versión América) y 18 (versión Japón)

En cuestión de datos generales, el álbum la muestra a ella sentada viendo fuera de cámara. Las únicas diferencias que se pueden encontrar en las diferentes versiones de los álbumes es el color de letra en el título Emotion.

Opinión y crítica de canciones:

La primera vez que escuche esta canción, desde el intro se puede notar que es una de las canciones que se escuchan la primera vez y se sabe que sin importar sea feliz o triste la letra, bailarás. Más cuando se llega al coro, dan ganas de bailar, tomar de la mano a alguien y escapar. En cuanto a la letra habla de un romance que no tiene porque ser incumbencia de los demás, da a entender que pueden escapar juntos y soportarlo todo.

Pero puede ser adaptado para amistades de las verdaderas que nos hacen sentir miles de cosas. La canción tiene un vídeo propio, donde se muestra de mejor manera la relación de la misma letra.

Es un vídeo sencillo, que muestra tomas con efecto de haberse grabado por personas que no saben de vídeo profesional, esto se debe a que se intenta dar la idea de que son entre ellos dos (Carly y el actor) quienes se graban mientras están juntos. 

Canción titular del álbum.  Si bien Run away with me muestra una relación, en Emotion como es de esperarse, se muestra el otro lado de la relación. Ella explica que la otra persona la dejó ir. Sin embargo aún se pregunta por cómo esta ella, a lo largo de la canción ella le comenta que podrían haber llegado a mucho con las emociones que ella sentía pero que el desaprovechó. La música como es de esperarse, es muy de los ’80s  por dar un ánimo para bailar al compás sin querer detenerse. 

Lastimosamente, no cuenta con un vídeo la canción sin embargo es una canción excelente de titular pues encierra el concepto de lo que el álbum hace sentir, una emoción.

Comenzando desde el segundo 7 con un beat que demuestra que será otra canción que hace bailar (como vengo diciendo en casi todas las canciones) esta vez se muestra la historia de una chica que gusta de otra persona y es consciente de que la persona no puede quererla pero quiere decirle sus sentimientos. En esta canción se escucha y se puede apreciar los cambios de voz de Carly. 

Esta canción cuenta con un vídeo, que es protagonizado por Tom Hanks, quien se ve en las calles caminando mientras canta la canción y se encamina para encontrarse con Carly.

De nuevo se aprecia que las canciones comienzan lento y comienzan por el coro con un sonido más movido, sin embargo lo interesante de todas ellas es que siempre se siente esa vibra de los ’80s. En Gimme Love, Carly habla de una manera inversa a como lo hace en I really like you, pues acá ella explica que es ella quien ha dicho que tiene miedo de intentar tener una relación pero acepta que no puede dejar de pensar en él.

La canción tampoco cuenta con vídeo.

 Es la canción que entre todas, aunque el sonido en ellas no deje se nos escape la época, representa mejor a los ’80s, se escucha la clásica melodía. Esta canción de igual manera a diferencia de las demás es más tranquila, no para algún club, sino más bien para una tarde de verano, cuando el aire deja de tener ese calor característico del día y comienza a descender par aun frío que permite que pensemos. En esta historia, ella pide que por favor él le demuestre que la quiere, si ella es lo que él quiere. Puede aplicarse a una amistad de igual manera.

No cuenta con vídeo.

Una canción perfecta para despertar el ánimo de bailar por si All that, hubiese sido muy tranquila y triste. Cuenta la historia de una amiga que le comenta a otra de sus problemas con su novio, y de su posible rompimiento. 

No tiene vídeo propio.

Comienza siendo una canción sombría pero pronto da la ilusión de querer tomar las cosas que tenemos, cuando hay problemas y salir corriendo. Con un coro que da ganas de poder gritar mientras se va conduciendo por la carretera, nos cuenta la historia de cuando una persona cercana y querida por nosotros no se encuentra bien y hacemos lo imposible por ayudarlo.

Como la mayoría de las canciones no cuenta con vídeo.

Junto con All that, esta canción representa la vibra de los ’80s, animada sin embargo con una letra triste. Cuenta la historia de una chica que gusta de su amigo pero que sabe que ella no es lo que a él le gusta. Aun cuando deja un toque amargo escuchar la canción detenidamente con la letra, el ritmo da ganas de bailarla. 

Cuenta con su propio vídeo, en el cual se muestra a Carly en un bar karaoke donde personas que no son “el tipo” de otros asisten. Ella se presenta en el como cantante.

Con un sonido un poco extraño al principio, la canción se desarrolla de manera correcta pues tiene un ritmo que hace chasquear los dedos y el coro es explosivo, permitiendo disfrutar de su voz y las letras de este mismo. Nos cuenta otro lado del romance, esta vez ella esta enamorándose de él pero no sabe si el también de ella. Aun no ha dicho nada pero espera que sean correspondidos los sentimientos.

No cuenta con vídeo propio.

Esta canción tiene un sonido completamente diferente al resto del álbum pero de alguna manera logra encajar perfectamente, de nuevo es para querer bailar. Cuenta la historia de dos personas que llegan a una ciudad y por los motivos de cómo es la vida en ella, cambian y se alejan. Puede verse como algo personal basado en el éxito que ella tuvo y cómo su vida cambió.

No cuenta con vídeo tampoco.

Cuenta la historia de una persona que de nuevo, esta sintiendo cosas por otro pero se encuentra asustada por sentirlo, sin embargo decide darse una oportunidad. No es de mis canciones favoritas en cuanto a sonido, más la letra de la canción es una belleza.

No tiene vídeo.

Regresa el sonido que te hace moverte pero siempre con una letra de desamor. Carly canta en esta canción sobre una relación que extraña y que la hizo cambiar quien era para que estuvieran juntos, y que aunque extrañe estar con esa persona, ella sabe que es mucho más importante estar bien consigo misma.

No cuenta con vídeo.

El sonido de esta canción llega a parecerse a un vídeo juego (desde mi perspectiva), la letra de nuevo vuelve a ser de desamor, esta vez ella se encuentra esperando a que él se de cuenta que la quiere. El sonido se mantiene similar durante toda la canción, no hay un momento donde el ritmo crezca.

No cuenta con vídeo tampoco.

Con algo más atrevido, dejando de lado el romance, esta canción nos habla de pasarla bien y disfrutar del momento, con quien tengamos en mente. El ritmo se incrementa a medida que sucede la canción hasta llegar a un coro explosivo. Perfecta canción para bailar en una fiesta.

No tiene vídeo.

Aunque el resto de las canciones fueron explosivas, esta regresa a un tipo de balada con momentos que tiene ritmo para bailarla, sin embargo en su mayoría se mantiene como el tipo de canción para escuchar en una tarde. Cuenta la historia de un enamorado, que se comienza a dar cuenta que la relación en la que se encuentra, es en efecto muy seria.

No cuenta con vídeo.

Para ser una de las canciones de desamor con historia más fuerte que tiene el álbum, de cierta manera la canción contiene un ritmo, de nuevo, que si la letra no se entiende se puede disfrutar tranquilamente. Pero cuenta como ella perdió a una persona especial, y se dio cuenta cuando ya era muy tarde.

No tiene vídeo.

Para las personas que son apasionados por los ’80s o que simplemente disfrutan del sonido de esta época, Love again da justo en ese sentimiento y ritmo que se necesita. Cuenta la historia de una persona que fue lastimada por el amor pero que es dicha que en el futuro se aprende a amar de nuevo y que no está incorrecto arriesgar el corazón por algo que se quiere, aunque exista el miedo al dolor.

No cuenta con vídeo.

Emotion termina con esta canción, se puede decir que de manera completa el álbum es uno de los mejores en cuanto a ritmo, estructura y letras que pudo tener el 2015. Representando mucho mejor que otros la época de los ’80s. Sin embargo no tuvo el enfoque publicitario necesario para darlo a conocer mejor. Ya que sus ventas fueron bajas aunque fue muy bien aceptado en páginas de críticas musicales.

Es un álbum que se encarga de demostrar diferentes tipos de emociones en cuanto a romance que se puede tener. En cada canción se escucha una historia diferente y que puede permitir que cualquier que lo escuche se sienta identificado con esta misma.

No es de sorprender que sea un álbum tan bien producido pues contó con productores y escritores de altos renombres y la voz de Carly se adapta perfecto a él. Es un poco triste que a ella la sigan asociando con Call me maybe, la cual si bien no es una mala canción, no define quien es ella como cantante y el potencial que en realidad tiene.

Playlist con algunas de las canciones del álbum: https://goo.gl/10m3RE

 

Author: mirandawritingspace

Espacio dedicado a escritura de cosas que me apasionan. Diferentes temas. Generalmente del mundo y de cosas que me inspire.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s