Obsidian, Saga Lux #1 (Crítica)

Autor: Jennifer L. Armentrout

Páginas: 446

Género: YA Novela

Saga o continuaciones: Si, primer libro de la saga

Editorial: Plataforma Editorial Neo

Sinopsis

“Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.”

Opinión Personal

La verdad es que encontré esta saga, hace ya casi año y medio, pero la había mantenido en mi lista de libros pendientes, hasta hace unos meses cuando leí la precuela de este libro, la cual sería Shadows, sabía los datos básicos del libro, Ella es una adolescente que se muda a un lugar alejado de la sociedad después de que su padre muere de cáncer. Es hija única y vive solo con su mamá que es enfermera. Y como en casi todos los libros del género YA conoce a un chico misterioso que capta su atención.

Y si suena muy cliché. Pero lo que diferencia a esta protagonista, a las de otras sagas, es que Katy, quien es la protagonista, tiene un carácter fuerte y dice su opinión con respecto a las cosas. Me gusta la manera en la que las cosas se dan en la historia, desde el momento en el que ella y Daemon se conocen, se puede sentir un tipo de chispa que ellos tienen. Y no es un romance que al tercer capítulo se de. La verdad la manera en la que Jennifer ha desarrollado el romance, como ya había dicho antes, no es muy corrido e inclusive (SPOILER) al final del libro ni siquiera están juntos. Eso si, siempre existe la tensión en el ambiente entre ellos dos pero es lo normal entre dos personas que sienten atracción.

La historia se desarrolla en West Virginia, Katy y su mamá se han mudado de  Florida, poco después de la muerte de su padre debido al cáncer. Katy es una adolescente tranquila que tiene un blog literario y es centrada en sus estudios. Cuando llegan a WV, conoce a Daemon, después de que su mamá la obliga a ir a la casa del lado a preguntar por direcciones para el supermercado.

El primer encuentro con Daemon es horrible, él se comporta de manera hostil y abusiva con ella, pero poco después se aclara el porqué actuó así con ella. A lo largo del libro, se muestra cómo Katy se hace amiga de Dee, quien es la hermana de Daemon, y su misma relación con él. Al ser la nueva del instituto Katy es como un acontecimiento lo que hace que muchas personas se fijen en ella.

No pasa mucho desde que conoce a Daemon que es atacada y rescatada por este mismo, y desde ese encuentro en el que ella comienza a pensar que este chico no es alguien normal, pues al leer mucho ella conoce cuando hay signos de misterio y demás en una persona.

Por ciertos motivos, Katy y Daemon pasan un tiempo juntos, esto se debe a que Dee le ha quitado sus llaves del carro y le dice que la condición para que se las devuelva es que sea amable con Katy, así que él la invita a ir al lugar favorito de él. Ambos pasan un buen tiempo, y Katy se da cuenta de que cuando Daemon lo desea puede ser alguien muy amable y agradable.

Sin embargo todos esos pensamientos se van cuando Daemon le dice a Dee que ya fue amable y que desea sus llaves de vuelta. Lo que hace que Katy piense que él solo fingía para que ella le dijera a Dee que si habían pasado un buen tiempo juntos.

Poco después Daemon aparece en la puerta de Katy, queriendo salir a caminar un rato con ella, allí mientras caminan Daemon vuelve a ser amable, y mientras él le cuenta algunas cosas, ambos son atacados por un oso, haciendo que Daemon tenga que usar sus habilidades de lux y que Katy se desmaye.

Katy se entera de la que Daemon y Dee tienen o tuvieron un hermano, pero que este un día simplemente desapareció, junto con su novia. Esto enciende una luz de duda en ella porque ninguno de los hermanos había comentado algo sobre Dawson, quien sería su supuesto hermano. También escucha sobre rumores de que han habido ciertas situaciones extrañas en el pueblo, lo que ha llevado a muchos creer que los extraterrestres existen.

Entonces cuando Katy decide enfrentar a Dee sobre Dawson, es Daemon quien termina acusándola de querer husmear en sus vidas, ella sintiéndose mal por la serie de cosas que él le dice, decide irse pero en su huida, se coloca en la carretera y es casi arrollada por un camión, pero Daemon la salva usando sus poderes y exponiéndose así ante ella.

De manera sorprendente, Katy toma las cosas de mejor manera a la que Daemon creería, pero corren un riesgo, aparte de que alguien más se entere, es que Katy ahora está en el radar del gobierno que harán todo para callar a cualquiera que pueda ser una amenaza.

La relación entre Katy y Daemon mejora cuando ella ayuda y salva a Daemon de los arum, quienes son los enemigos naturales de los luxen, cuando ellos dos regresan a sus casas al finalizar la fiesta que se da después del baile de inicio de curso, en esta misma fiesta, Daemon evita que Simon, quien es el chico que invita a Katy al baile, se sobrepase con ella.

Katy aun brilla como la luna, pero es por haber estado mucho tiempo de Daemon y aun más cuando él ha usado sus poderes cerca de ella. La esencia de él ha quedado pegada a ella. Esto mismo hace que varios problemas se acumulen y que puedan provocar que el gobierno se de cuenta de que Katy no solo sabe que ellos no son normales sino que ha estado presenciando actos donde los poderes de ellos han sido usados, cosa que para Daemon, el gobierno desconoce.

Dejaré hasta acá la explicación del libro porque lo que sucede después de esto es como lo que más lleva información entonces si se dice sería dar demasiada información a las personas que aun no han leído el libro.

Ahora, hablando de los personajes de manera individual, no sentí que hubiera algún personaje como de relleno, cada uno tenia su objetivo, y se les desarrollo bien la historia.  La actitud de Katy cambia a medida que el libro avanza, aunque no es un cambio muy notorio en el primer libro. Su personalidad es interesante, cuando leía el libro no sabía que esperar de ella y en cierto punto hasta me llegué a identificar con algunas situaciones que ella experimentaba.

Con Daemon, siento que a medida que avanza la historia, se da a conocer su personalidad, y esta desarrollada de manera que siempre te deja queriendo saber mucho más de él.

Daemon, es uno de mis personajes favoritos, no es el típico chico malo como en otros libros, él es el personaje principal masculino, su personalidad es hostil al principio para con Katy porque siente que cualquier humano puede ser una amenaza para la seguridad de su hermana Dee, tiene sentimientos por Katy pero y vuelvo a decir, no se dan de manera espontánea, aunque Katy no lo crea.

Dee, es la hermana menor de Daemon y la mejor amiga de Katy, a diferencia de su hermano ella siente curiosidad y desea entablar amistad con los humanos, en especial Katy. Es presentada como un personaje muy positivo y feliz, a pesar de que su seguridad esta siempre en cuestión ya que sus enemigos, alienigenas de otra raza están siempre a la caza y el gobierno también.

Ash, Andrew, Adam son los personajes con los que Daemon y Dee se relacionan más pues ellos también son de su misma especie y viven en el mismo lugar, todos desconfían de Katy, sobre todo Ash quien cree que Daemon es con quien podrá tener una relación formal, en el desarrollo del libro se nota que el conflicto que ella tiene con Katy es Daemon pero después se descubre que aparte de eso, esta la preocupación que ella tiene al respecto de la seguridad de sus hermanos, Andrew y Adam.

Adam, es un chico amable y callado. Es quien, aparte de Dee, es amable con Katy y no muestra ningún tipo de desprecio hacia ella. A diferencia de Andrew, quien no intenta ocultar sus sentimientos hostiles hacia Katy, colocándose al lado de su hermana Ash.

Mathew es el lux (así se llama a la raza de alienigenas a la que ellos pertenecen) más grande que vive con ellos en el pueblo. Por lo que es el mayor responsable, el da clases en el instituto y es un personaje misterioso, personalmente al momento en el que terminé la saga me di cuenta el porqué el es como era. No hay manera de que explique como es él sin dar un spoiler así que solo lo dejaré así.

Por último se muestran a los personajes que son las compañeras de estudio de Katy, Carrisa y Lesa, son sus amigas “humanas” y quienes hacen que Katy se sienta menos sola, al ser la nueva, ambas incluyen a Katy como una amiga más. El papel que ambas manejan en la historia, no solo en este libro pero como en los demás, se desarrolla de manera ideal, en algunos momentos me llegaron a sorprender.

En resumen, la verdad es que al ser el primer libro de una saga, es un poco predecible que ella se dará cuenta de que ellos no son humanos y blah blah, sin embargo la manera en la que los hechos se desarrollan da curiosidad y deja queriendo saber mucho más. Es un buen primer libro, y merece ser leído. A medida que la saga avanza, las escenas de acción y demás crece.

Author: mirandawritingspace

Espacio dedicado a escritura de cosas que me apasionan. Diferentes temas. Generalmente del mundo y de cosas que me inspire.